La finalidad del equipo docente de Carmelitas es proporcionar al alumnado de Secundaria y Bachillerato una formación integral.

  • - En el ámbito personal, social y trascendente que le permita ser personas respetuosas, solidarias y comprometidas con su entorno
  • - En conocimientos, competencias y habilidades que les permita ser eficaces en cualquier situación
  • - Que les posibilite ser constructores de su propio aprendizaje
  • - Que facilite el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo

 


 

Innovación– Trabajo Cooperativo y por Proyectos

El alumnado aprende mediante diversos tipos de proyectos como: Proyectos de Investigación Individuales y Grupales (para desarrollar la capacidad de investigar con método científico, el rigor en el tratamiento de la información y la argumentación), Proyecto “Canal de divulgación científica”, Proyecto APP (2º ESO), el Proyecto “Donde hay voluntad, hay un camino” (3º ESO), de la plataforma eTwinning (el tema es la eficiencia energética).

Oratoria y Debate

Este curso estamos impartiendo la materia de Oratoria en 1º de ESO. El objetivo es que los alumnos/as adquirieran más confianza y seguridad a la hora de hablar en público y darles herramientas y técnicas para que ellos mismos puedan aplicar a cualquier contexto, pudiendo priorizar, en cualquier caso, a qué prestar más atención, si al qué contar o cómo contarlo.

Plan de Interioridad

En sesiones planificadas semanalmente, se trabajan experiencias de silencio, con técnicas de respiración, relajación, atención plena...que ayudan al autodescubrimiento consciente de la persona y sus emociones.

 

 

Innovación Educativa

Trabajo cooperativo y por proyectos

Calidad

Primer Colegio de Ourense en resultados de Ranking de Selectividad

IPAD Class

Integramos la tecnología al método tradicional.

Oratoria y Debate

La destreza de la oratoria es indispensable para poder transmitir y defender los conocimientos y pensamientos que desarrollan los alumnos.

PLURIBACH

1 de los 4 colegios de toda Galicia en tener la acreditación de la Xunta de Galicia.

 

 

Servicios enfocados a estas Etapas.

Refuerzos para la presentación de las ABAU (selectividad)

Intentamos que el alumnado de Bachillerato, especialmente los alumnos y alumnas de 2º, lleven una preparación adecuada para obtener unos resultados óptimos en las ABAU (selectividad), ofreciendo, a lo largo del curso, refuerzos educativos por las tardes y planificando una preparación intensiva, en las semanas previas a las pruebas.
Deseamos, al menos, obtener los excelentes resultados del curso pasado, manteniéndonos en el ranking de las notas de selectividad de Galicia: primeros de Ourense y octavos de Galicia.

Plurilingüismo Bachillerato (PLURIBACH).

Uno de nuestros objetivos prioritarios, año tras año, es fomentar el estudio de lenguas extranjeras y mejorar la competencia lingüística del alumnado y del profesorado. En el curso 2017-2018 se incorpora a nuestro modelo plurilingüe la etapa de Bachillerato (PluriBach). Tan solo 4 centros educativos en toda Galicia impartirán este curso el PluriBach. Esta ampliación se enmarca dentro del desarrollo de EDULINGÜE 2020. Además, de ser Centro examinador de la Universidad de CAMBRIDGE, desde septiembre de 2017 también somos centro examinador de Universidad de OXFORD.

Comedor

Una alimentación saludable es imprescindible para rendir al máximo. Nuestro centro cuenta con servicio propio de comedor, en donde elaboramos nuestros propios menús, cuidando al máximo la calidad de los alimentos y su preparación.
Contamos con monitores/as que ayudarán en todo momento a los alumnos que lo necesiten y controlarán su alimentación.
Este servicio se puede utilizar mensualmente o en días esporádicos mediante la utilización de tickets/bonos.

Internado Mixto

Facilitamos a las familias, especialmente de las zonas de la provincia de Ourense, la posibilidad de elegir para sus hijos/as nuestro Proyecto Educativo.
A través de un ambiente familiar garantizamos una educación Integral, donde aprender y educar van unidos. La estrecha colaboración e intermediación entre el personal de internado, que controla los estudios de los residentes, con el Claustro de Profesores nos permite realizar un seguimiento personalizado y conseguir una comunicación fluida entre las familias, la dirección del internado y el propio Colegio.

Atención Personalizada

- Entrevista personalizada con cada alumno/a.
- Después de las 1º notas del curso se realiza una tutoría con cada Familia.
- Entrega de notas en mano directamente a las familias con reunión tutorizada.
- Refuerzo Educativo al terminar las horas lectivas.
- Bachillerato: clases preparatorias de las ABAU (Avaliación de Bachillerato para o Acceso á Universidade), una vez terminado el curso.
- Departamento de Orientación: Ayuda individual al alumno/a tanto escolar como en su orientación profesional.

Actividades Extraescolares

Ofrecemos diferentes actividades fuera del horario escolar para complementar la formación de nuestro alumnado. Estas actividades están mayoritariamente gestionadas por el Club Carmelitas Vedruna en colaboración con el ANPA del centro.

  • - PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA, IMPRESIÓN 3D
  • - TEATRO VEDRUNA
  • - RONDALLA VEDRUNA
  • - PATINAJE
  • - AJEDREZ
  • - CHINO
  • - ATLETISMO
  • - BALONCESTO
  • - VOLEIBOL
  • - WUSHU
  • - DANZA CREATIVA
  • - CANTO CORAL
  • - TALLER ARTES PLÁSTICAS
  • - I'M MOVING!
  • - INGLÉS COLOQUIAL